PIDEN LA IMPLEMENTACION DE LA BOLETA UNICA ELECTRONICA EN EL OESTE

La quema de urnas en Tucumán, el robo de Boletas en todo el país y los graves problemas sufridos durante todo el año en las elecciones nos imponen la necesidad de un cambio.

Los Concejales Socialistas de Ituzaingó y Hurlingham, Esteban Vallarino y Lautaro Aragón han presentado en forma paralela dos proyectos de declaración en sus respectivos Concejos Deliberantes para expresar la necesidad de implementar el Sistema de Boleta Única Electrónica para las próximas elecciones generales.
El proyecto busca sumar voces a favor de la puesta en marcha de una nueva tecnología para la democracia, argumentando entre otros beneficios del novedoso sistema, la imposibilidad que falten boletas, la disminución de las filas al momento de votar, la aceleración de los tiempos del escrutinio y la reducción de errores humanos involuntarios.
Al respecto, el Concejal Lautaro Aragón expresó: “Estamos en el Siglo XXI y el actual sistema no se condice con los tiempos que vivimos, además de entorpecer y hasta desalentar la participación de los ciudadanos. Lo vivimos en las PASO, y lo estamos viendo con mucho dolor en Tucumán por estas horas, es urgente y necesario que implementemos la BUE”.
Las experiencias exitosas en la provincia de Salta, en Marcos Juárez y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires marcan tendencia, destacando la transparencia, la rapidez y practicidad del escrutinio.
En ese sentido el Concejal Esteban Vallarino afirmó: “La falta de transparencia y por tanto de legitimidad es algo que afecta a todos aquellos que nos tomamos muy en serio nuestra función representativa. Es importante escuchar los reclamos de la sociedad y cuando es posible, anticiparse a ellos brindando las soluciones que estén a nuestro alcance, aun cuando a veces afecten intereses de quienes detentan el poder”.

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario