“Primera Jornada: Una mirada institucional a la problemática de la violencia familiar

El Instituto para la Igualdad de Oportunidades de la U.T.H.G.R.A seccional Morón llevó a cabo la “Primera Jornada: Una mirada institucional a la problemática de la violencia familiar”, en las instalaciones del salón Le Parc.

bruno dos

En dicho marco se encontraban presentes jueces, fiscales, concejales, psicólogos, médicos y compañeras y compañeros de U.T.H.G.R.A.

El encargado de dar la bienvenida fue el Secretario General del gremio Domingo Bruno quien agradeció la presencia de “compañeros, amigos,  magistrados,   hombres y mujeres que están  dedicados a diferentes problemáticas que aquejan a nuestra sociedad, en especial en temas relacionados a la violencia familiar. Tenemos que gradecer todo lo que hacen diariamente, porque trabajan en silencio y dan respuestas a la gente”,

Domingo Bruno también explicó que “tenía la convicción que las compañeras estaban para más y que podían hacer un Instituto de Igualdad. Realmente fue algo maravillo la transformación porque a lo largo y a lo ancho del país se multiplicó por cientos la cantidad de compañeros y compañeras que se dedicaron a esto, y hoy tenemos institutos formados en toda la Argentina.”

“Es tan importante que nos llena de orgullo  y nos hace bien como sindicalistas que somos. Porque  no solo estamos para defender el bolsillo del trabajador, sino que también estamos  para defender todo lo que involucra al trabajador.”, argumentó el líder sindical.

Domingo Bruno también recordó como fue gestándose la idea de la creación del Instituto, es por ello que señaló “desde la organización con la idea y con el tesón de la compañera Susana Césari se arma esto que es el IPLIDO  y quien hace la forma de contención  y la organización de la compañeras fue Graciela Caamaño que tuvo una idea brillante y han logrado un trabajo maravilloso. Hoy más de 500 compañeras  de todo el país están trabajando en lo que se refiere a la problemática familiar”, finalizó.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario