Psicopedagogía 2020: abierta la preinscripción en la UNLaM

A través de su Escuela de Formación Continua, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporó la Licenciatura y la Tecnicatura en Psicopedagogía que mantienen abierta su preinscripción hasta el 28 de febrero de 2020.

“En este caso, la Universidad ofrece la posibilidad de formarse a través de la Tecnicatura, que requiere de estudio secundario completo, y a través de la Licenciatura, que precisa de un título terciario previo”, explicó la coordinadora de las carreras, Graciela Suárez.

“La psicopedagogía es una disciplina que estudia a las personas y sus comportamientos en el contexto de enseñanza y aprendizaje”, aclaró Suárez. Así, este título le permite al egresado analizar: el manejo de los problemas de aprendizaje, la orientación vocacional, el apoyo a necesidades educativas especiales y la estructuración del currículo y, por último, los ambientes educativos en diversos contextos.

“El licenciado en Psicopedagogía es un profesional preparado para participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de las áreas de educación, salud y trabajo”, sostuvo la coordinadora.

Por otra parte, destacó que la tecnicatura “permite conocer las estrategias de intervención relacionadas con distintas dificultades vinculadas al aprendizaje en los ámbitos individual, grupal, institucional y comunitario, desde una óptica preventiva”.

En el caso de la Licenciatura, los títulos de pregrado a acreditar deberán contar con una carga horaria igual o superior a las 1600 horas reloj y una duración no inferior a 2 años y medio. En cambio, para la tecnicatura solo se requerirá del título secundario completo.

Para obtener más información, los interesados podrán comunicarse con la Escuela de Formación Continua al 4480-8900 internos 8847 y 8737.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario