Sabbatella presentó un proyecto para implementar “la banca digital”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Dr. Hernán Sabbatella presentó una iniciativa para que los vecinos y vecinas puedan votar los expedientes vía web, profundizando las herramientas de transparencia institucional y participación ciudadana.

hs (2)

Los vecinos y las vecinas tendrán acceso a los expedientes que se tratan en el HCD y podrán emitir su opinión, eligiendo la aprobación o denegación del proyecto.

“Constituye un paso muy importante en materia de participación ciudadana ya que estaríamos incorporando el uso de las nuevas tecnologías a la vida política e institucional de Morón, y de esta manera acercamos a una mayor cantidad de vecinos y vecinas a las discusiones sobre los temas que influyen en sus barrios y en su vida cotidiana. En estos 16 años la participación y la transparencia fueron  ejes centrales de la gestión y queremos que no se retroceda en ese sentido por eso desde el HCD vamos a seguir impulsando medidas y proyectos como estos”.

La aplicación estará en la página web oficial del HCD (www.hcdmoron.gov.ar) , y luego de una breve inscripción, el vecino podrá emitir su voto; el resultado no tendrá efectos vinculantes pero sí deberá ser tenido en cuenta por los concejales al momento de emitir y fundamentar su decisión.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario