Sanatorio del Oeste designado para la participación en estudios de investigación clínica.

La institución de alta complejidad con sedes en Ituzaingó, Castelar y Merlo, ha sido designada por la Oficina de Protección de Investigación en Humanos del Departamento de Salud de Estados Unidos y aprobada por el ANMAT de la Argentina, para participar de estudios de investigación clínica para el desarrollo de medicamentos y tratamientos de las enfermedades.

Este hecho posiciona a la institución en un alto nivel académico de profesionalismo y prestigio en el ámbito de la salud.

Tal como lo destaca la Resolución 1480/2011 del Ministerio de Salud de la Nación, la investigación en salud humana es una actividad trascendente para la comunidad pues contribuye a mejorar la calidad de vida, la protección de la salud y la atención de la enfermedad de los individuos que la componen. Además, destaca que toda investigación que involucre a seres humanos deberá basarse en valores éticos fundados en el respeto por la dignidad de las personas, el bienestar y la integridad física y mental de quienes participan en ella.

Argentina será considerada un referente regional para la conducción de investigaciones clínicas, en términos de los estándares aplicados y de la logística disponible, que otorgan confianza sobre la validez ética y las conclusiones científicas alcanzadas por estas.

La investigación clínica constituye un paso básico para que los medicamentos, y los nuevos tratamientos, lleguen a quienes los necesitan. Además, debe tenerse en cuenta que sin investigación no habría propuestas mejoradoras para la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Con ella se abren caminos para mejorar los estándares de tratamiento aceptados actualmente, incrementar la seguridad del paciente, la productividad, reducir costos y promover la innovación. La investigación clínica facilita la práctica de la atención médica basada en la evidencia y beneficia los resultados de la salud, en tanto que contribuye al desarrollo de los agentes de salud y al crecimiento de la economía del país.

Fuente: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Texto_Investigacion_Clinica.pdf

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario