Se estrena la muestra virtual «Ventanas al mundo”

La exposición, que se lanzó el 1 de julio y reúne más de 2.500 dibujos, contó con la participación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el apoyo de UNICEF, que se sumaron a la iniciativa impulsada por Pakapaka y TAL, la red que nuclea a los canales públicos y culturales de América Latina.

Ante la suspensión de las clases presenciales, y en el marco de un escenario de aislamiento obligatorio, Pakapaka diseñó la campaña “Ventanas al mundo”, que propuso a artistas, niños y niñas enviar dibujos que ilustren cómo se ve el mundo desde sus casas.

La propuesta consiste en acompañar a las infancias en esta inusual experiencia a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado.

Se sumaron al proyecto más de 150 artistas y cerca de 2.500 infantes, que participaron a través de 40 televisoras de 16 países latinoamericanos. El resultado es una muestra virtual que estará disponible, desde el miércoles 1 de julio, a partir de las 11, en la página www.ventanasalmundo.com.

UNLaM TV, en conjunto con la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), se plegó a la iniciativa y exhibió los dibujos en sus redes sociales. La directora de contenidos de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, Cecilia Laclau, aseguró que, “para la Universidad, fue una experiencia muy enriquecedora participar de este proyecto a nivel latinoamericano y acercarlo a los niños y niñas del Distrito y aledaños”.

“Además, se sumaron varios artistas que ya habían expuesto sus obras en la UNLaM para que inspiren a los más pequeños, y todos los dibujos recibidos fueron publicados en las redes sociales de UNLaM TV», destacó Laclau.

Durante dos meses, la UNLaM recibió los dibujos de los niños y niñas y, con la colaboración del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la curadora Viviana Oriola, fueron convocados artistas que, semana a semana, enviaron sus obras.

Ventanas al mundo se desarrolló en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Rumania.

A nivel nacional, participaron, además, Abra TV, Mundo U, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Entre Ríos y Canal Xama, de la Universidad Nacional de San Juan.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario