Se presentó ordenanza de ética pública para evitar la utilización personal de la publicidad oficial

El Concejal socialista Esteban Vallarino presentó un proyecto de ordenanza para regular la actividad referida a la comunicación oficial por parte de la Municipalidad de Ituzaingó.

El proyecto de ordenanza establece que la publicidad oficial de los actos, programas, obras, servicios y campañas de organismos públicos deben tener un carácter informativo, educativo y/o de orientación social. A su vez, establece que su uso indebido socava su carácter democrático, transformando la publicidad en propaganda política partidaria, prohibiendo la utilización de nombres, colores, slogan, imágenes y cualquier otra simbología que permita asociar o vincular la acción gubernamental con el partido político del funcionario, o que supongan su promoción personal.

En relación al proyecto, el Concejal Esteban Vallarino dijo:
“Estamos ante una posibilidad para generar normas de ética pública que no existen en el ámbito municipal y que pueden ayudar a transparentar nuestras instituciones evitando que se utilicen los recursos de la ciudadanía para fines particulares”.
“Tenemos que evitar casos como el de Magario en La Matanza, Zabaleta en Hurlingham o Jorge Macri en Vicente López, que son ejemplos de la necesidad de corregir una costumbre muy arraigada en oficialismos de distinto signo político que suelen confundir estado, gobierno y partido político como si fueran la misma cosa.”

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario