Se realiza la restauración del casco histórico del Museo Municipal de Morón

El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de restauración del casco histórico del Museo Municipal (MuMo) que tiene más de 180 años de antigüedad y que fuera dañado por el temporal de abril de 2012. Debido al valor histórico del edificio, la intervención está a cargo de una comisión específica que evalúa el tipo de tareas que se deben llevar adelante.

La obra incluye la renovación de tejas y vigas deterioradas. Se trata de la segunda y última etapa de recuperación integral del edificio que se construyó en 1852 y fue declarado Patrimonio Histórico en 1994.

MUSEO

En 2011, y en el marco de su 60º aniversario, el Museo reabrió sus puertas luego que finalizara la primera etapa de recuperación que incluyó la instalación del sistema eléctrico, la construcción de accesos para personas con movilidad reducida y la recuperación del entorno del edificio a través de la remodelación de la galería, y la refacción de su techo y piso, entre otras intervenciones.

El Museo Municipal Histórico y de Artes General San Martín está ubicado en Casullo 59, Morón centro, y está abierto de miércoles a sábado de 13 a 17 hs. Apunta a la conservación, investigación, difusión y promoción de la historia y las artes locales, con una perspectiva plural, respeto a la diversidad cultural y con una mirada de integración nacional y regional. Allí funciona actualmente la Dirección de Arte y Cultura del Municipio.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

,

Deja un comentario