Sergio Massa visitó Morón e Ituzaingó

Tras su paso por un centro de jubilados en San Martín, y luego de explicar sus propuestas en materia de seguridad en Tres de Febrero, el diputado nacional y candidato a senador por la fuerza política 1Pais, Sergio Massa, visitó una PyME en Morón.

Massa, acompañado por Margarita Stolbizer, y por los diputados nacionales Felipe Solá y Cecilia Moreau, el especialista en PyMEs e industria José Ignacio de Mendiguren, el referente en política económica de 1Pais, Aldo Pignanelli y el candidato a concejal local Martín Marinucci, visitó la fábrica textil Hilados LHO en Haedo, partido de Morón. Allí, conversó con los empleados y con el propietario de la misma, Jorge Otranto, quien le expresó el difícil momento que atraviesan, por el aumento de tarifas, la alta presión tributaria y la apertura de las importaciones.

En ese contexto, Massa advirtió: “Decidimos arrancar nuestra campaña visitando símbolos de lo que defendemos todos los días. Y la PyME es uno de los grandes símbolos del desarrollo de la Argentina. Queremos PyMEs que tengan crédito, y no que tengan que pagar 40% de tasa de interés en el descubierto de un banco. Queremos que tengan mecanismos de subsidio para la promoción del empleo”.

En ese sentido, enfatizó: “Por eso le decimos a las PyMEs argentinas que no bajen los brazos, que vamos a pelear y las vamos a defender en la reducción de tasas y en la reducción de impuestos, para terminar con la vergüenza y con la injusticia de los bancos que vienen, ponen la plata en Lebacs y no pagan impuesto a las ganancias, o cuando le regalan impuestos a las mineras, mientras la PyME, que es la verdadera fábrica de empleo en la Argentina, es la que necesita ayuda”.

ENCUENTRO DE JOVENES TRABAJADORES EN ITUZAINGÓ

Massa conversó con más de 300 trabajaores de la zona en el Club CAI de Ituzaingó, quienes expresaron el difícil momento que atraviesan frente al aumento sostenido de precios que es mayor al salario.

Massa se refirió al trabajo y aseguró que: “Queremos contarles a los trabajadores cuáles son los elementos de defensa del trabajo que venimos planteando, la reducción del impuesto a las ganancias, la rebaja del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria y la defensa de los derechos laborales. Mientras que para nosotros el trabajo es el instrumento de dignidad más importante, para el Gobierno es un costo. Tenemos el desafío de transformar los planes sociales en empleo, el desafío de renovar la representación sindical dándole al trabajador tranquilidad”.

“Nos van a ver trabajando a fondo con cada sector de la sociedad, en un momento en que terminó el discurso del miedo. Tenemos que construir una alternativa que corrija el rumbo del Gobierno, que defienda el trabajo y que sea una alternativa”, apuntó.

Además, resaltó la importancia de la presencia y la labor de los sindicatos: “Tenemos que decirlo con todas las letras. Si hay dirigentes sindicales ladrones, tienen que ir presos, pero eso no puede ser un obstáculo para que  tengamos en Argentina sindicatos que trabajen y articulen la defensa del trabajo como valor de la movilidad social ascendente”.

El candidato también aseguró que hay que fomentar la educación: “Es necesario que junto con el trabajo y la seguridad demos la pelea por la educación. Nuestro país va a ser un país más desarrollado el día que la escuela pública sea un lugar que nos llene de orgullo. La lucha por el trabajo y la seguridad son peleas para hoy, pero la educación es la lucha por los trabajadores del futuro”.

“Nosotros somos peronistas que creemos en el peronismo del siglo XXI, que es una fuerza con desarrollistas, progresistas, democristianos. Peronistas que defienden el trabajo y que transforman los planes sociales en planes de empleo, que peleen por el derecho a la vivienda del trabajador y que defienda el sistema de jubilación pública”, concluyó el diputado.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario