Si te vas de viaje, hacete un chequeo.

Medicina del Viajero en Sanatorio del Oeste Merlo.

Si este verano te vas de vacaciones o vas a visitar familiares y amigos, ya sea al exterior o interior de nuestro país, incluí entre los preparativos una consulta de Medicina del Viajero.

Medicina del Viajero es una especialidad dedicada a la prevención de riesgos a los que pueden exponerse los viajeros, así como al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades adquiridas en el viaje y manifestadas durante el mismo o al regresar.

Cada travesía y cada viajero son únicos: por los motivos y el estilo del viaje, su duración, la época del año, y por las características particulares de cada persona (edad, enfermedades de base, embarazo, etc.). Por ello la consulta siempre debe ser individualizada y actualizada.

Consulta pre-viaje

Se arma un plan adaptado de medidas preventivas (seguridad del agua y alimentos, picaduras de mosquitos, quimioprofilaxis de malaria, accidentes, quemaduras solares, mal de altura) y se indican las vacunas necesarias en cada caso, profundizando en el manejo de viajeros especiales, como niños pequeños, embarazadas y personas inmunocomprometidas.

Es conveniente realizarla cuatro a ocho semanas antes de la fecha de partida pero quienes consulten a último momento también se pueden beneficiar del asesoramiento profesional, incluso si acuden un día antes de partir.

Se recomienda llevar a esta consulta el carnet de vacunación para evitar la aplicación de vacunas ya recibidas y el itinerario detallado del viaje, ya que algunas indicaciones varían según el destino.

 

Consulta post-viaje

Durante los viajes se pueden adquirir enfermedades cuyos síntomas pueden aparecer meses o incluso años luego del retorno. Es conveniente que reciba asesoramiento médico todo viajero que presente síntomas durante la travesía o al retornar.

Gran parte de quienes regresan de una travesía internacional tienen algún problema de salud relacionado con el viaje (fiebre, diarrea, erupción cutánea). Aunque suele tratarse de afecciones leves, entre el 1% y el 5% presentan cuadros más graves que ameritan una consulta con un especialista.

Pedí tu turno en Sanatorio del Oeste Merlo y disfrutá de tus vacaciones.

 

 

Dra. Yasmil Paredes

Médica Infectóloga

MN 145522

 

Sanatorio del Oeste (Ituzaingó / Castelar /Merlo)

www.sanatoriodeloeste.com

Central de turnos: 0810-333-4411 ó 5068-9100 (opción 1).

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario