¿Sos conductor principiante? No cometas estos errores al volante

Aprender a conducir es una de las experiencias más liberadoras que puede existir: trasladarse de manera independiente de un lugar a otro no tiene precio. Sin embargo, manejar un auto no sólo es cuestión de saber cómo funciona la parte mecánica, sino que además implica tomar conocimiento de muchos otros factores para evitar imprevistos o accidentes viales. A continuación, presentamos algunos de los más comunes en conductores principiantes.

 woman driving car

Dimensiones del auto

 

Muchos choques se producen por falta de conocimiento de parte del conductor sobre las dimensiones del vehículo que maneja. Para saber si es posible estacionarlo en determinado espacio o si el mismo puede pasar por un lugar en particular, es necesario dominar el tamaño del auto.

 

Indicadores de medición

 

Entre los conductores principiantes es muy común el desconocimiento acerca de los niveles  de combustible, agua y aceite del vehículo. En este sentido, hay que saber que estar atento a estas señales es muy importante para el buen funcionamiento del auto. Por eso, es recomendable darle una leída al manual de usuario antes de empezar a conducir.

 

Lentes de sol

 

Si bien el uso de lentes de sol puede ayudar a conducir mejor, evitando el encandilamiento, no es aconsejable para aquellas personas que están aprendiendo a manejar. Esto es así porque, al no estar familiarizados con las dimensiones del coche, el uso de anteojos oscuros puede hacerles aún más difícil la precisión de sus movimientos, aumentando la posibilidad de chocar a un peatón o a otro vehículo. Para estar protegido ante un accidente, no olvides tener tu seguro al día. Para más información sobre seguros visitar este enlace: https://www.comparaencasa.com/.

 

Las manos al volante

 

Hay algunos conductores que creen que manejar con una sola mano es más cómodo o está mejor visto. Sin embargo, lo aconsejable es conducir con ambas manos para poder maniobrar correctamente. De esta forma es más fácil esquivar un peligro y reaccionar eficientemente ante un imprevisto.

 

Curvas

 

Es muy importante saber que no hay que frenar una vez que ya se está en una curva. Si necesitamos disminuir la velocidad, es esencial hacerlo antes de doblar ya que de otra forma se puede perder el control del vehículo.

 

Leyes de tránsito

 

Uno de los errores más frecuentes entre los conductores tiene que ver con el desinterés por  aprender las leyes de tránsito. Aunque muchas veces creamos que son fácilmente comprensibles, debemos saber que esto no siempre es así. Es fundamental tomarse el tiempo de estudiar estas reglas para poder conducir de manera correcta.

 

Direccionales

 

Aunque parezca impensado, muchos automovilistas olvidan poner el guiño al cambiar de carril o doblar en una esquina. El uso de estas direccionales es esencial para que el resto de los conductores sepa qué es lo que estamos por hacer. Utilizar estas luces, así como las balizas para estacionar o avisar acerca de un imprevisto, es muy importante para evitar cualquier tipo de accidente.

 

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario