SUEÑO CON QUE MARADONA VENGA A VESTIR LA CAMISETA DE RIESTRA”

Por Elio Silvero.

Guillermo Szeszurak, técnico de Deportivo Riestra, flamante campeón de la Primera D, contó lo que significó Diego Maradona para el club y las emociones que le dejó esta exitosa campaña.

bufalo

-¿Qué sensaciones te dejaron este Ascenso con Riestra?                                 Las mejores. Salir campeón es lindo y hacerlo con una institución bien armada, con el respaldo que tenemos, es muy bueno. Salir campeones es lo mejor que te puede pasar en el fútbol, porque uno labura para eso.

-Teniendo en cuenta el éxito que tuviste en la categoría, ¿la Primera D es un objetivo cumplido o volverías a dirigir en la categoría?                                      Uno quiere crecer y seguir progresando. Para mi venir a Riestra fue un crecimiento no un retroceso, porque muchos lo pensaron después de mi desvinculación de Argentino de Quilmes. Vine a una institución con una empresa atrás muy importante y lo único que hice fue aprender y crecer. Acá mis capacidades fueron mejorando y eso es lo importante. Obviamente si me das a elegir, uno quiere ir a la Selección o la Primera A, lo más arriba posible. Hoy me siente más realizado, con otra experiencia. Y estoy preparado para dirigir cualquier cosa, simplemente hay que elegir la mejor opción.

-¿Cómo tomás las críticas de la prensa y de algunos dirigentes de la categoría, que remarcan el importante apoyo económico que recibió Riestra y señalan que así cualquier equipo puede ascender?
-La persona que lo dice tiene que venir a ver cómo juega el equipo, yo lo desafío. Y después de ver cómo lo hacemos, su pensamiento va a cambiar. De la boca para afuera es fácil… Riestra tenía el mismo apoyo el año pasado, cuando salió segundo y se quedó afuera en el reducido. Y Argentinos de Quilmes, con menos apoyo económico, salimos campeones.

-¿Influyó Maradona? ¿Cómo veías a tus jugadores después de sus arengas?
-Tener a Diego de padrino es lo mejor que te puede pasar. Es más, en el último partido hizo 6 ó 7 arengas, y el equipo a los 30 minutos ya iba ganando 2 a 0.

¿Era una motivación también para vos?
-Sí. Yo quería salir a jugar ya, quería ponerme los cortos. Fue increíble saber que tenés al número uno atrás, es lo mejor que te puede pasar en cualquier aspecto de la vida. Ahora sueño con que venga a vestir la camiseta de Riestra.

-¿Te quedaste con ganas de dirigirlo?
-Obvio. Si lo hubiese dirigido, me sentiría realizado, ahí terminaría mi carrera. Después empezaría una nueva. ¿A quién no le hubiera gustado dirigirlo? El Diego es el más grande de todos los tiempos y es argentino. Estuve cara a cara con él y me temblaba la voz.

Don’t forget to share this via , , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario