Tagliaferro y Dietrich recorrieron las obras de la terminal internacional en el Aeropuerto de El Palomar

El Intendente y el Ministro de Transporte supervisaron el avance de la ampliación de la terminal de pasajeros que permitirá que desde fin de año operen vuelos internacionales.

En el Aeropuerto de El Palomar avanza la construcción de la primera terminal internacional low cost del país. El Intendente Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrieron las obras de ampliación de la terminal de pasajeros que desde diciembre comenzará a operar con vuelos internacionales.

Ubicado a metros de la terminal actual, el nuevo sector tendrá 815 metros cuadrados y sumará un scanner de control de seguridad, área de Migraciones y Aduanas para arribos y partidas, tres nuevos mostradores de check-in y sanitarios. Frente a la gran afluencia de pasajeros, el Ministerio de Transporte ya construyó una sala de embarque satélite que permite duplicar la capacidad de recepción.

“Estas obras son más progreso para el barrio, más empleo para los moronenses y es poner a nuestro Municipio en las páginas de la historia nacional”, aseguró Tagliaferro. Y agregó: “Esto es inclusión de verdad porque cada vez más personas van a tener la posibilidad de volar. Conversamos con familias a las que nunca se les hubiese ocurrido tomar un avión para ir a visitar sus provincias y hoy lo pueden hacer”.

Por su parte, Dietrich indicó: “Muy pronto El Palomar va a tener el primer aeropuerto low cost del país con vuelos a Chile, Uruguay y Paraguay. Van a llegar de la región y su primera puerta de ingreso a Argentina va a ser este Municipio. Estamos viviendo un proceso de enorme desarrollo en zona Oeste, en un lugar como Morón, privilegiado en cuanto a su accesibilidad”.

Desde que inició sus operaciones en febrero, volaron desde y hacia el Aeropuerto de El Palomar 322 mil personas, convirtiéndolo en agosto en uno de los 10 aeropuertos con más movimientos del país. Actualmente, hay 12 destinos disponibles y las rutas más elegidas son Córdoba, Corrientes y Mendoza.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario