Tres de Febrero trabaja para combatir la inseguridad

En el Municipio de Tres de Febrero se ha puesto en vigencia un plan integral de seguridad. Se tomaron numerosas medidas para combatir el delito en el distrito. Desde la Administración Municipal, comunicaron a los vecinos que ahora sí «tienen a cargo del Municipio todas las dependencias y los servicios de seguridad».

En este sentido, el paso fundamental que dio Tres de Febrero para estar más cerca de las necesidades de los vecinos fue la creación de la Jefatura de Policía Departamental de Tres de Febrero, a cargo de Miguel Maccario, creada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar, que hasta hace poco, el distrito compartía la Jefatura con el Municipio de San Martín. Así, en ambos distritos coincidieron en que la reestructuración permitirá coordinar y controlar mejor las tareas de patrullaje.

Lo mismo ocurrió con la Dirección Departamental de Investigación, que Tres de Febrero también compartía con San Martín, pero ahora posee una propia, encabezada por el Comisario Mayor, Gustavo Bustamante y continúa ubicada en el edificio de Sabatini 4400, en Caseros.

En el mismo sentido, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas pertenece solamente al distrito que conduce Curto y está en Caseros, sobre la calle José María Bosch.

Además, la Municipalidad puso en marcha el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que ya están circulando durante las 24hs, gracias al convenio firmado entre Curto, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

El CPC cuenta con veintitrés cuadrículas con 46 patrullas integradas por dos policías. Es decir, que hay dos móviles por cuadrícula, el doble que antes, y los autos están monitoreados por ABL las 24hs, para saber, de forma permanente, dónde está cada uno.

En este sentido, hay 170 hombres destinados al CPC, incluyendo al personal civil, que monitoreará cámaras, y los que realizarán tareas administrativas.

Además, el Comando tiene dos sedes, una en Fincal 6500, Ciudad Jardín, desde donde saldrán las patrullas hacia El Palomar, Caseros, Villa Bosch, Santos Lugares, Sáenz Peña, Villa Lynch, Villa Raffo, José Ingenieros y Ciudadela, y la otra, está en Márquez 1400, Pablo Podestá y desde ahí saldrán las patrullas para Podestá, Loma Hermosa, Libertador y Churruca.

Por otro lado, la Jefatura Distrital que preside Marcelo Corvera se ha mudado a un nuevo edificio en la calle Parodi 4171, en Villa Pineral.

También se está construyendo la Comisaría de la Mujer Remedios de Escalada en la Comisaría 11 donde, a pesar que aún se está por aprobar el proyecto en el Concejo Deliberante, ya se están refaccionando la planta baja y el primer piso del edificio.

Por último, el Grupo de Apoyo Departamental se está entrenando junto al Grupo Halcón para poder comenzar sus tareas a fin de año.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario