Una fotografía de la UNLaM ganó un premio internacional de divulgación científica

Una obra fotográfica de divulgación científica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) obtuvo el primer premio en el concurso de Periodismo Científico del Mercosur.

Se trata de un trabajo de la fotógrafa y periodista, Estefanía Shilton, integrante del Instituto de Medios de Comunicación de esta Casa de Altos Estudios.

Shilton retrató a una persona ciega utilizando un dispositivo de Visión Eco Reflectiva con tecnología de realidad aumentada en el Polo Tecnológico de la Universidad.

El galardón fue otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay, organismo equivalente al CONICET en Argentina.

“Más allá de este reconocimiento, lo importante es poder difundir los avances tecnológicos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y dar muestra del esfuerzo y del trabajo que se desarrolla dentro de la UNLaM”, destacó la fotógrafa.

El trabajo de Estefanía Shilton fue seleccionado, por un jurado internacional, entre 33 fotografías presentadas al concurso.

El periodista Emanuel Pujol, también integrante de la UNLaM, formó parte de ese jurado en representación de Argentina por tratarse del ganador del Premio en la “categoría escritura” en la edición 2017.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario