Valenzuela, Arroyo y Magario entregaron la Tarjeta AlimentAR en Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, participaron de la entrega de tarjetas AlimentAR en el CEDEM 2 de Caseros.

La tarjeta busca garantizar que las familias puedan acceder a una canasta básica alimentaria de calidad en comercios adheridos. Con su compra, permitirán un ingreso de $54.720.000 mensuales a la economía local de los comercios de Tres de Febrero.

La Municipalidad velará con sus herramientas para que se cumpla este programa como corresponde en todos los comercios. Si ves irregularidades en algún negocio podés denunciarlo al 147. Además el Mercado 3F se suma a la iniciativa en la puerta del CEDEM 2 con alimentos al mismo precio que en el Mercado Central.

Tres de Febrero fue pionero en el Conurbano con la implementación de la Tarjeta “Más Familia” en agosto de 2018 para acompañar más de mil familias en compra de alimentos, elementos de higiene personal y productos de limpieza en 45 comercios adheridos en todos los barrios. “Llevamos más de un año con este programa que nos permitió eliminar intermediarios y acompañar a las familias que peor la estaban pasando por la recesión económica”, señaló Valenzuela. “En un contexto económico complicado y en el que el nuevo gobierno nacional busca las maneras de combatir la pobreza, en Tres de Febrero adoptamos un rol activo hace más de un año que va en línea con las necesidades de nuestra sociedad”, concluyó.

¿Quiénes acceden a la Tarjeta Alimentar?

Está destinada a personas con hijos/as de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo. No es necesario que hagas ningún trámite, su implementación y designación es automática a partir del cruce de base de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. Para consultar si estás en el padrón, entrá al siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Cómo se usa?
Tiene un monto mensual de $ 4.000 para los que tienen un solo hijo/a y $6.000 para los que tienen dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas.
La entrega de la Tarjeta continúa el miércoles 5 y jueves 6 de febrero de 7 a 14 horas en el CEDEM 2 de Caseros (Alberdi 5040). Lista de días para retirar la Tarjeta

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, Delicious, WhatsApp, Line and Naver.

Deja un comentario