Voto Joven

El 11 de junio tuvo lugar en el Cine Paramount de Caseros,  un taller destinado al Voto Joven, encuadrado en las tareas de difusión y motivación que el Municipio, junto a otros espacios del Estado Nacional/Provincial, viene desarrollando en pro de generar compromiso y participación ciudadana.

IMG_0687.JPG

El intendente Curto alentó a los jóvenes, haciendo mención  al valor histórico-personal que adquiere “votar por primera vez en la vida”.

La sala del Paramount lució completa. En un ambiente distendido, se procedió a inaugurar una jornada de intercambio y orientación cívica.

El subsecretario de Gabinete de la provincia de Bs. As., Juan P. Alvarez Echague, reseñó la evolución del sufragio en el país, subrayando, entre otros hitos, el momento en que la mujer conquistó su derecho al voto. También, se explayó sobre la idea de construir ciudadanía a través de la participación popular, señalando  la relevancia que posee ser “decisores desde tan jóvenes”, para así sentirse “artífices del propio destino”.

Lucas Mariotti, de Tres de Febrero Joven, recibió a los estudiantes e informó los alcances del encuentro que buscó informar sobre el acto eleccionario, las tareas comiciales y la trascendencia de esta  etapa y año electoral, por tener que elegirse Presidente para todos los argentinos.

Intervinieron en la jornada, jóvenes de 15 a 18 años de las Escuelas Secundarias 3, 8, 9, 16, 15, 19, 17 y 7; de las Técnicas 1, 2 y 3; de las ESB 27 y 4 y de los Institutos Santa Teresita, C. Namuncurá, Evangélico Americano, Cardozo y Abate José Rey. Especialistas, funcionarios públicos, docentes e invitados especiales estuvieron en el acto de apertura, acompañando en la actividad que prepara al nuevo votante e informa acerca de sus derechos y obligaciones.

Don’t forget to share this via , Google+, Pinterest, LinkedIn, Buffer, Digg, Tumblr, Reddit, StumbleUpon and Delicious.

Deja un comentario